Estás en Inicio > Tratamientos > Antiestrías

Tratamientos Antiestrías

Las estrías son cicatrices en la piel producto de un estado patológico del tejido conjuntivo a nivel de la dermis, que surgen cuando las fibras de elastina se rompen. Inicialmente presentan un color violáceo o púrpura que con el paso del tiempo pasan de un color rosado a blanquecino o nacarado. Esta última modificación es un claro indicativo de que el riego sanguíneo, a nivel dérmico, ha cesado.

 

Se localizan preferentemente en región abdominal, caderas, glúteos, muslos, región lumbar, brazos y senos. Las estrías son producto del estiramiento de las capas medias e internas de la piel, cambios que el cuerpo sufre durante la adolescencia, con el embarazo, el aumento de peso o aumento de la masa muscular. Si a estos aumentos sucede una disminución repentina de ellos la aparición de estrías es prácticamente inevitable.  Igualmente hemos de considerar la importancia que distintos cambios hormonales pueden tener sobre la elasticidad de la piel ante el proceso rápido y prolongado  de incremento y pérdida en volúmenes y contornos del cuerpo.

 

Existen diferentes tipos de estrías y que diferenciamos según su etapa de imperfección:

- Marcas rojas de estiramiento: aparecen por primera vez o durante el desarrollo. Son las más fáciles de tratar, dado que aunque la ruptura es mayor, el tejido continua muy vascularizado.

 

- Marcas rosas de estiramiento: son el resultado del curso normal que el organismo desencadena para sanar la lesión. Fácilmente reconocibles por el cambio de tonalidad en esta segunda etapa. Suele percibirse picazón en el área o áreas afectadas.

 

- Marcas blancas de estiramiento: corresponden a la parte interna de las estrías de tejido únicamente atrófico. El riego sanguíneo no existe y por tanto nos encontramos ante un tejido ''muerto''.

 

Tratamiento

 

El tratamiento/s de las estrías se presenta verdaderamente laborioso, especialmente cuando, después de su aparición, ha transcurrido el tiempo. Resulta absolutamente necesario realizar una minuciosa valoración clínica, personalizada y sin que los objetivos a corto plazo lleguen a crear falsas expectativas a la persona afectada.

 

A parte de las distintas posibilidades dermocosméticas que existen para mejorar las estrías (especialmente durante sus dos primeras etapas) en Evimed destacamos, basándonos en la eficacia clínica, seguridad y buena tolerancia:

 

- Carboxiterapia

- Reptación Bio-Electródica Bioteb + Fito-terápicos, precedida de tratamiento ''vacuum''.

 

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es