Estás en Inicio > Medicina Estética > Botox/Vistabel

Botox/Vistabel

La introducción de la toxina botulínica para la denervación química selectiva ha hecho énfasis en el impacto de la musculatura facial en el aspecto de la cara envejecida. El debilitamiento completo o parcial de los músculos superciliares/piramidal de la nariz, frontal y orbiculares laterales de los ojos, ha revolucionado el tratamiento del tercio superior de la cara.

 

Un conocimiento exhaustivo de la estética y de la anatomía facial, así como de los cambios que sufrimos con la edad, nos permite utilizar la toxina botulínica (Botox / Vistabel) de forma eficaz y segura en un paciente que presente arrugas hiperdinámicas de expresión y lograr la máxima mejoría estética. De esta forma, podemos decir que el tratamiento de las arrugas horizontales de la frente, las arrugas del ceño y las patas de gallo, se configura como el de mayor demanda.

Paciente de 58 años, antes y 15 días después de haberse realizado una aplicación de Botox / Vistabel para tratar arrugas frontales, patas de gallo y entrecejo.

Los efectos clínicos comienzan a manifestase a partir del día de su aplicación, alcanzando una notable mejoría dentro de los siete primeros días, si bien su efecto máximo se consigue dentro de las primeras tres semanas. Su declive progresivo comienza después del tercero y cuarto mes, siendo aconsejable repetir el tratamiento en torno al sexto. Nuestra experiencia clínica de los últimos ocho años nos ha puesto de manifiesto que pacientes tratados regularmente obtienen mejor resultado y más duradero en el tiempo.

Paciente de 38 años, antes y 15 días después de haberse realizado una aplicación de Botox / Vistabel para tratar arrugas.

No es necesario ni está recomendado inyectar anestesia local, si bien en caso de pacientes hipersensibles se pueden aplicar anestésicos locales tópicos, tales como el Betacaine o la EMLA. Los posibles efectos adversos y complicaciones suelen ser leves y transitorias.

 

En Evimed siempre realizamos una revisión al paciente a los quince días de haber practicado la sesión inyectable.

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es