Estás en Inicio > Dermatología > Cicatrices

Cicatrices

Las cicatrices pueden estar causadas por cirugía, quemaduras, traumatismos o    inflamaciones. Un proceso normal de curación presenta cicatrices planas y flexibles. En la curación de cualquier herida podemos dividir tres estadíos: inflamación, proliferación y remodelado. Como resultado de este completo proceso se pueden apreciar múltiples alteraciones en la cicatrización.

Especial mención merecen las cicatrices hipertróficas y queloides, tejidos de reparación fibrosa exuberante. Las cicatrices hipertróficas se mantienen en el sitio de la lesión original, mientras que un queloide se extiende más allá, en forma de prolongaciones digitiformes. Su aspecto puede plantear un verdadero problema al paciente, especialmente si es grande y se desarrolla en el área facial.

 

El tratamiento de las cicatrices hipertróficas resulta ciertamente complicado. Las inyecciones de glucocorticoides intralesionales disminuyen el prurito o la sensibilidad de la lesión y su volumen, logrando el aplanamiento de éstas. La extirpación quirúrgica recidiva frecuentemente, por lo que debe valorarse convenientemente.

 

En Evimed, además de poder aplicar cualquiera de los tratamientos citados, abogamos por la prevención, especialmente a personas propensas a desarrollar cicatrices hipertróficas o queloides, evitando procedimientos cosméticos que induzcan a la formación de éstas.

 

En caso de quemaduras, traumatismos o cirugías necesarias, el tratamiento ha de efectuarse con la prontitud adecuada. En estos casos la Endermoterapia de LPG aporta extraordinarios resultados. Asimismo la utilización de gel y crema de silicona contribuyen positivamente en distintos procesos de cicatrización.

 

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es