Estás en Inicio > Dermatología > Cuperosis

Cuperosis

Es un estado de la piel producido por problemas de microcirculación que afecta a vasos sanguíneos de áreas faciales. Como consecuencia se forman pequeñísimas venas varicosas en distintas partes del rostro.

 

Su aparición se ve favorecida por diversos factores, externos e internos, tales como la excesiva exposición solar, ambientes contaminantes, tabaquismo, ingesta de alcohol, picantes, patología digestiva, etc. Igualmente su aparición se ve favorecida por factores emocionales intensos, llegando a percibir una sensación de “flushing”.

 

Como importante alteración estética tiene una mayor prevalencia en mujeres y especialmente de piel sensible, blanca y con tendencia a enrojecerse. La aparición de telangiectasias (pequeñas venas varicosas) es altamente frecuente, visibles especialmente en pómulos y aletas nasales.

 

Su tratamiento dependerá del grado de afectación, si bien una correcta higiene facial que aporte sustancias hidratantes y calmantes constituye un paso esencial. Antiinflamatorios, Calmantes, Antiirritantes, Venotónicos y Astringentes son los principales productos utilizados en la Cuperosis.

 

Con todo ello, la Cuperosis cuenta con tratamientos médico estéticos para su eliminación, siendo la aplicación del láser la más eficaz y la técnica más utilizada actualmente.

 

 

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es