Estás en Inicio > Tratamientos > Drenaje Linfático

Drenaje Linfático

Resulta conveniente tener claro que es el ''sistema linfático'' y  que es la ''linfa'' para comprender la importancia del Drenaje linfático, bien se realice éste de forma manual (DLM) o mecánica. Sin profundizar en conceptos, estructuras y funciones, el Sistema Linfático es considerado como parte del aparato circulatorio y está formado por vasos linfáticos, ganglios, órganos linfáticos, tejidos linfoides y la linfa. La Linfa es un líquido de color blanquecino amarillento que se forma a expensas del líquido intersticial que baña las células del tejido conectivo. Comparado con el plasma sanguíneo, el linfático es más rico en agua, en sustancias minerales y más pobre en proteínas. Prácticamente no contiene oxígeno, cargado de desechos metabólicos que deberán ser evacuados.

 

El sistema linfático puede considerarse, por tanto, parte del sistema circulatorio y constituye la segunda red de transporte de líquidos corporales, resultando un sistema de reequilibrio y reajuste ante los desequilibrios fisiológicos de salida y entrada de líquidos que existen dentro de nuestro organismo.

 

El drenaje linfático manual (DLM), una técnica en constante evolución, ofrece resultados ampliamente reconocidos en aplicaciones médicas y estéticas. La base del DLM es la estimulación manual de las dos fases de la función linfática: La ''captación'' y la ''evacuación''. Principal aplicación del DLM es el linfedema de los miembros, primario o secundario, normalmente localizado en los miembros superiores después de intervenciones quirúrgicas por cáncer de mama. Asimismo en el tratamiento de patologías venosas: Edemas crónicos de los miembros inferiores (MMII) de origen venoso, edemas postflebíticos con problemas tróficos, etc..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El drenaje linfático resulta verdaderamente conveniente en los cuidados postoperatorios de múltiples intervenciones: Liposucciones, abdominoplastias, lifting o cirugía mamaria, etc.. La presencia del edema y su origen justifican la práctica de un drenaje linfático.

 

En Evimed, además del DLM utilizamos la Técnica LPG, que mediante protocolo específico y personalizado del Cellu M6 Keymodule i nos permite abordar, con mejores resultados, tratamientos necesarios en el campo médico y estético.

La experiencia clínica de más de 10 años utilizando el Cellu M6 Keymodule i en el tratamiento de pacientes con celulitis en fase avanzada, con insuficiencia venosa linfática de MMII, puso de manifiesto la superioridad de esta técnica, tanto en la mejoría de la celulitis como en la reducción de contornos y sensación de bienestar.

 

Igualmente, la presoterapia médica resulta de gran eficacia en el tratamiento coadyuvante  de múltiples patologías médicas y médico estéticas. Otras técnicas de positiva eficacia para un drenaje linfático utilizadas en Evimed son la termolipólisis y la electroestimulación.

 

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es