Estás en Inicio > Dermatología > Esclerosis de varicosidades

 

Escleroterapia

La escleroterapia consiste en un tratamiento inyectable de sustancias irritantes que provocan una reacción inflamatoria intensa que conduce a la esclerosis, obliteración y desaparición de las varices. Asimismo la escleroterapia, como tratamiento para venas varicosas, puede realizarse mediante otros métodos, tales como la ablación por radiofrecuencia o el tratamiento por mediación de un láser especialmente indicado para el tratamiento de lesiones vasculares y que, por sus características, resulte el láser ideal para la óptima solución de la problemática de cada paciente.

Entre las indicaciones más frecuentes están la esclerosis de varices, telangiestasias (varices primitivas que no están acompañadas de insuficiencia valvular de la safena),  varículas superficiales en estrella y esclerosamiento de hemorroides.

 

En Evimed, una vez valorado el problema e informando pormenorizadamente al paciente, podremos optar por la aplicación del láser o proceder a una intervención de esclerosis inyectable.

Consideramos de primera elección la aplicación del láser de Nd:YAG para el tratamiento de telangiectasias cuyo calibre se establezca entre 0,1 y 1,5 mm. de diámetro, proponiendo el inyectable de Etoxisclerol (lauromacrogol 400) para vasos de 1,5 a 3 mm. como tratamiento de elección y minimamente invasivo.

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es