Estás en Inicio > Medicina Estética > Fotodepilación (Láser/IPL)

Fotodepilación (Láser/IPL)

La fotodepilación se basa en el en el principio de Fototermósilis selectiva. La melanina absorbe la luz y conduce ésta al folículo piloso donde, transformada en calor destruye las células germinativas.

 

En fotodepilación existen dos sistemas diferentes:

 

• El Láser, que se caracteriza por ser una luz monocromática, con una longitud de onda determinada, coherente y de alta intensidad, y

 

• La LUZ INTENSA PULSADA (IPL), que consiste en la emisión de una luz no coherente, dispersa. Emite en todas las longitudes de onda y utilizando distintos filtros ópticos en función de la aplicación que queramos realizar. Así, para depilación, utilizaremos longitudes de onda desde 625 nm. a 1200 nm.

 

Antes de realizar una FOTODEPILACIÓN, con Láser o IPL, es fundamental tener un buen conocimiento de la piel. Conocer su fototipo y nivel de bronceado. Asimismo tener conocimientos de la estructura anatómica del pelo, de sus fases de crecimiento y posibles disfunciones en el crecimiento del mismo.

 

En Evimed realizamos una anamnesis de cada paciente e informamos, tanto del procedimiento a seguir como de las posibles contraindicaciones y efectos secundarios de cada proceso, así como de las precauciones deberemos tener en cuenta mientras dure éste.

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es