Estás en Inicio > Medicina Estética > Láser IPL

Láser / IPL

Esencialmente, un láser es un aparato compuesto por un medio activo, ya sea gaseoso, líquido o sólido, encerrado en el interior de una cavidad resonante limitada por un par de espejos planos y paralelos, uno de ellos perfectamente especular y el otro semitransparente. Cuando la mayoría de los átomos o moléculas que constituyen el medio son excitados y elevados a un nivel de energía metaestable (proceso denominado bombeo) se produce en el interior de la cavidad el efecto láser.

 

Es decir, una ampliación de la luz por emisión estimulada de radiación. Parte de esta luz escapa al exterior a través del espejo semitransparente, bien en forma de pulsos o como un rayo continuo. El láser es, por consiguente, un rayo de luz monocromático y coherente, capaz de dar lugar a densidades de energía muy elevadas.

 

En relación con la IPL (Intense Pulsed Light), difiere del láser en que ésta genera una fuente de luz policromática de alta intensidad y emisión divergente. La utilización de diversos filtros permite adaptar su longitud de onda y ser utilizada para el tratamiento de diversa afecciones dermatológicas, tales como eliminación de manchas solares, cuperosis, terapia del acné, etc..

 

Asimismo, su aplicación activa la producción de colágeno, suaviza pieles ásperas y aporta una especial luminosidad. Con todo ello no hemos de olvidar que, desde hace casi una década, se ha convertido en el aparato más utilizado para la depilación “permanente progresiva”.

 

 

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es