Estás en Inicio > Medicina Estética > LPG Endermoterapia

LPG Endermoterapia

La técnica LPG se ha forjado desde hace tiempo un buen nombre en múltiples aplicaciones terapéuticas. Un gran número de investigaciones científicas realizados en medios clínicos universitarios ha contribuido a su reputación.

 

La Endermoterapia (Endermotherapie) de LPG hace valer sus propiedades terapéuticas sobre las cicatrices, secuelas quirúrgicas y de quemaduras, edemas linfáticos, fibrosis y agujetas. Los aparatos LPG dotados de diversos parámetros de ritmicidad aplicables a la movilización del tejido conjuntivo ofrecen la posibilidad de adaptarse perfectamente a cada indicación terapéutica específica.

 

Después de sufrir un traumatismo o una intervención quirúrgica, una buena ‘cicatrización’ constituye una ventaja funcional y estética. A menudo este proceso se altera, dando lugar a cicatrices muy visibles y, a veces, invalidantes, formando queloides, adherencias o hipertrofias, llegando a provocar incluso una pérdida de amplitud articular. La Endermoterapia puede contribuir de forma determinante, ya que permite intervenir desde el momento en que se ha completado la epidermización del tejido cicatrizal, garantizando una movilización indolora, sin ejercer ninguna presión ni tracción incontrolada.

 

Tal como desvelan las observaciones clínicas resulta eficaz sobre cualquier tipo de cicatriz, reciente o antigua, superficial o profunda. La aplicación de la técnica LPG permite intervenir de forma precoz en la zona periférica del tejido cicatrizal y luego en la propia cicatriz. Con ello conseguimos reducir el estado inflamatorio, mejorar la elasticidad cutánea, despegar las adherencias, recuperar la movilidad articular y aumentar los beneficios estéticos.

 

De igual manera aplicada a la pared abdominal combate eficazmente el dolor y el íleos postoperatorio tras una colectomía. En cirugía estética no sólo optimiza el resultado de las liposucciones atenuando el aspecto de ''piel de naranja'' residual, sino que además, empleando de forma preventiva, permite preparar mejor los tejidos para la cirugía.

 

Otro objetivo terapéutico es el edema linfático o linfoedema y el círculo vicioso que genera. La extremidad afectada se incha, duele y pierde su funcionalidad, provocando problemas estéticos y psicológicos. Frente a esta patología altamente invalidante, el tratamiento clínico se basa tradicionalmente en el drenaje linfático manual, un tratamiento puramente sintomático. La Endermoterapia además de su efecto drenante actúa sobre la fibrosis tisular, rompiendo el círculo vicioso edema-fribrosis. En consecuencia, reduce el edema, remodela la extremidad afectada y disminuye su circunferencia, al tiempo que mejora sensiblemente su capacidad de flexión articular. Aportando en consecuencia un notable aumento en la calidad de vida del paciente.

 

Si nos referimos a la recuperación y rendimiento muscular, la eficacia de la Endermoterapia de LPG ha quedado demostrada en distintas situaciones con sujetos sanos sometidos a esfuerzos sostenidos. Por una parte se ha constatado que las extremidades tratadas inmediatamente después del esfuerzo no desrrollan edema y presentan menos dolor a la presión y a la contracción, recuperando Casi por completo la fuerza muscular desgastada por el ejercicio físico al cabo de las 48 horas.

 

Los deportistas son los primeros en beneficiarse de este impacto positivo, que encuentra su explicación en la movilización tisular y de líquidos inducida por la Técnica. Podemos decir que el aumento del flujo sanguíneo contribuye a la reabsorción del proceso inflamatorio facilitando la eliminación de los residuos del músculo y favoreciendo el transporte de oxígeno.

 

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es