Estás en Inicio > Dermatología > Telangiectasias

Telangiectasias

Telangiectasias faciales

 

El tratamiento de las telangiectasias faciales simples o en araña y eritemas es de los tratamientos más frecuentes en terapia láser cutánea. Las telangiestasias simples son vasos de pequeño calibre, dilatados y que no suelen superar 1 mm de diámetro. Aparecen en al menos el 10-15% de adultos y niños.

 

Las telangiectasias en araña, también denominadas “spider nevus” consisten en ramas radiales rojas que emanan de una arteriola central, que se blanquea si ejercemos presión sobre ella. Distintos factores exógenos pueden inducir o exacerbar estas afecciones.

 

Afortunadamente, dichas alteraciones vasculares responden extraordinariamente bien al tratamiento con láser, especialmente al láser de Nd:YAG.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telangiectasias de Miembros Inferiores (MMII)

 

Afectan aproximadamente al 29-41% de mujeres y al 6-15% de los hombres. Es en la década de 1990 y con el desarrollo de distintos láseres cuando su aplicación aporta buenos resultados en el tratamiento de éstas.

 

El tratamiento láser de las venas de las piernas se basa en el principio de la fototermólisis. El láser ideal debe aportar una longitud de onda que se absorba mejor por la hemoglobina que por los cromóforos circundantes, una penetración idónea para alcanzar la profundidad de los vasos “diana” y la energía suficiente para provocar la esclerosis del vaso sin dañar la epidermis, además de una duración de pulso que consiga coagular lentamente dicho vaso si afectar a los tejidos circundantes.

 

Es preciso establecer un diagnóstico correcto, para lo que resulta imprescindible una minuciosa exploración física que determine si las telangiectasias superficiales se originan de una fuente más profunda de incompetencia. El conocimiento adecuado de la anatomía venosa superficial y medios de diagnóstico resultan fundamentales.

 

Frente a los láseres de alejandrita de pulso largo y los de diodo, destaca especialmente el láser de Nd:YAG de 1064 nm., que supuso un verdadero éxito en el tratamiento de las venas de las piernas.

 

 

 

 

 

Pretratamiento.

A los 30 días de la primera aplicación.

Postratamiento. Revisión efectuada a los 20 días de la 2ª aplicación.

Evimed Innovaciones Estéticas y

Terapéuticas S.L. - 2014

C/Agra da Bragua, 49

CP.: 15010, A Coruña

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00

Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728

Email: comunicacion@evimed.es