Estás en Inicio > Medicina Estética > Fotodepilación (Láser/IPL)
Fotodepilación (Láser/IPL)
La fotodepilación se basa en el en el principio de Fototermósilis selectiva. La melanina absorbe la luz y conduce ésta al folículo piloso donde, transformada en calor destruye las células germinativas.
En fotodepilación existen dos sistemas diferentes:
• El Láser, que se caracteriza por ser una luz monocromática, con una longitud de onda determinada, coherente y de alta intensidad, y
• La LUZ INTENSA PULSADA (IPL), que consiste en la emisión de una luz no coherente, dispersa. Emite en todas las longitudes de onda y utilizando distintos filtros ópticos en función de la aplicación que queramos realizar. Así, para depilación, utilizaremos longitudes de onda desde 625 nm. a 1200 nm.
Antes de realizar una FOTODEPILACIÓN, con Láser o IPL, es fundamental tener un buen conocimiento de la piel. Conocer su fototipo y nivel de bronceado. Asimismo tener conocimientos de la estructura anatómica del pelo, de sus fases de crecimiento y posibles disfunciones en el crecimiento del mismo.
En Evimed realizamos una anamnesis de cada paciente e informamos, tanto del procedimiento a seguir como de las posibles contraindicaciones y efectos secundarios de cada proceso, así como de las precauciones deberemos tener en cuenta mientras dure éste.
Evimed Innovaciones Estéticas y
Terapéuticas S.L. - 2014
C/Agra da Bragua, 49
CP.: 15010, A Coruña
Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00
Tlfn.: 981 273 294 / 617 273 728
Email: comunicacion@evimed.es